Las Ruedas: Tu rebelión

Disco: Tu rebelión
Autor: Las Ruedas
Año: 2013
Sello: Kasperle Music

Tras varios meses ofreciendo diferentes directos a lo largo y ancho de la geografía nacional, la reunión de la legendaria banda madrileña Las Ruedas ha dado como fruto 'Tu rebelión', un trabajo que cuenta con la producción de Andrés Vázquez Archdale, (Ox.Pow) y con la colaboración del bajista Zeta Schez. 'Tu rebelión' se compone de ocho temas y dos bonus tracks, incluyendo un tema compuesto en por Pedro Sanjuan en una época pre-Ruedas, cuando se conocían como Los Bastardos. El disco se presentó en la sala Nasti de Madrid, previa entrevista del no menos mítico Julio Ruiz en su programa "Disco Grande".

El videoclip de lanzamiento fue el tema 'Vamos a cambiar la capital' ha sido dirigido por Luis Gancedo Romero. El grupo, que ganó el concurso del 'Nuevo pop español' auspiciado por Radiocadena Española en el año 1986 en Salamanca, vuelve así con su séptimo álbum. La iniciativa de una asociación cultural (Vértigo) de Martos haciéndoles protagonistas de un documental ha sido uno de los desencadenantes para volver a los escenarios.

'Tu rebelión' ha sido lanzado al mercado por Kasperle Music el pasado 15 de junio, pero esto no queda aquí. Fuentes muy cercanas al grupo han informado a Nuevaola80 acerca de la edición de un Ep en vinilo en el que pretenden recuperar sus temas más emblemáticos. Se trata de una publicación que verá la luz a través de Lollipop con el título 'Viva Las Ruedas' que, aunque todavía no es definitivo, todo apunta que no cambiará.

Las Ruedas son, a día de hoy, Pedro Sanjuan, Al Diego y Daniel B. Montoya, aunque durante las primeras actuaciones del reencuentro también contaron con Claudio de Casas.

Tracklist:

01. Borracho
02. Promoción anti rock
03. ¿Acaso no es honrado?
04. Días de gloria
05. Tu rebelión
06. Házlo
07. Trágico y hostil
08. Plenitud
09. Treinta segundos
10. Vamos a cambiar la capital

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario