III Cómplices: Aviso se lee 3 Cómplices

Disco: III Cómplices
Autor: Aviso se lee 3 Cómplices
Año: 2015
Sello: Subterráneo Records

Mini-Lp en edición numerada a 265 copias en formato vinilo y Cd que recoge cinco temas de los valencianos Cómplices, ahora firmando como III Cómplices, algo que dejan muy claro en el mismo título del álbum. Ellos son (o vuelven a ser) José Alves “Nano” (guitarra y voz),  Félix Espejo “Buelius” (bajo y coros) y  Domingo Antúnez “Buto” (batería y coros).

Abre con 'Gasolinera Rock', todo un homenaje a la desaparecida sala de conciertos, también conocida como "Gasofa", por ende, a los músicos que pasaron por su escenario y, cómo no, a todos los que disfrutaron alguna noche en este auténtico templo de la movida valenciana. Mención especial a la regrabación de uno de los temas insignia del grupo, 'Ramones for you' que apareciera por primera vez en 1987 a través de Discos Medicinales en su memorable Lp 'De espías, policías y ladrones...' (también reeditado por Subterraneo),  y que cierra este disco.

Los otros tres temas son canciones nuevas: 'Marionetas, 'Chicos de barrio' y 'Tres Cómplices'. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Fernando Asensi en los Estudios Fireworks de Valencia durante algunos días de noviembre y diciembre de 2014 y enero de 2015, con producción del propio grupo y editado por Subterraneo Records, de Manolo Rock. En los créditos no podemos olvidar el apartado fotográfico, obra de Reaktiu (foto de la portada), Manolo Noguera, Liberto Peiró, Pepe Ortiz, Xus Espert y Yolanda Llácer.

Tracklist:

01. Gasolinera Rock
02. Marionetas
03. Chicos de barrio
04. Tres cómplices
05. Ramones for you

[Pedro J. Pérez. Redacción NO80s]

No hay comentarios:

Publicar un comentario