Aerolíneas Federales: @AAFF#715

Disco: @AAFF#715
Autor: Aerolíneas Federales
Año: 2015
Sello: Lemuria Music

La espera ha merecido la pena y aunque las segundas partes pocas veces resultan agradables, los de Vigo han conseguido ser una excepción y renovarse sin perder su naturaleza más gamberra. En esta ocasión lo hacen de la mano de Lemuria Music, quienes han sabido producir y reproducir al milímetro el sello identitario de la banda.

El disco lo conforman ocho canciones entre las que se encuentra 'Telephone zombie', un divertido single de melodía pegadiza y letra desenfadada que logra atraparnos con frases made in Aerolíneas Federales como “un día voy a quemar tu smartphone, no importa si es en andoid o en iphone”.

El resto de canciones son un continuo de su mejor pop, ese que nos hará bailar frenéticamente al ritmo de la batería y de las melodías de la guitarra como en 'El color del amor' o 'Sauna power' con la misma fórmula con la que ya lo lograron en los 80. Pero esto no acaba aquí, la sorpresa aparece con “Deja en paz a las chicas” una espectacular versión de la canción sesentera 'Laisse tomber les filles' de la francesa France Gall que asombrosamente se adapta al resto como si de una composición propia se tratara.

Entre los temas también encontramos 'Alta tensión' y 'La canción que no escribí', ambas publicadas el año pasado como adelanto del trabajo que venían haciendo y que desemboca en este disco cargado de recuerdos, de novedades y de personalidad que no dejará indiferente a nadie y que, seguro, aprobará su público más fiel.

Tracklist:

01. Telephone zombie
02. Deja en paz a las chicas
03. El color del amor
04. Tres cajas
05. Alta tensión
06. La canción que no escribí
07. Tu oportunidad
08. Sauna power

[Fuente: elperfildelatostada.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario