Paco Clavel: Duets. La vida es un cabaret

Disco: Duets. La vida es un cabarete
Autor: Paco Clavel
Año: 2015
Sello: Lemuria Music

Paco Clavel reedita, en formato "extendido", su 'Duets' de 1994 en un disco que va mucho más allá de lo que supone una nueva mueca discográfica en la dilatada carrera del jienense. Se podría catalogar de disco conmemorativo. En efecto, se han cumplido 35 años de la publicación de aquel primigenio single que produjera Yayo Aparicio con el apoyo de Vía Láctea (donde Paco ejerció como Dj durante unos cuantos años), en el que aparecía por primera vez su popular 'Twist del Autobús' y que firmaron como Bob Destiny & Clavel y Jazmín. Pero no. Podría tratarse del típico recopilatorio pre-navideño oportuno para las fechas que vienen. Ni mucho menos. En esencia, 'Duets. La vida es un cabaret' se trata de un homenaje muy personal que Paco rinde a su compañero del alma, a su amigo inseparable durante todos estos años, a su manager, ..., en definitiva a la memoria de Luís del Campo (fallecido en Enero de 2013), con quien tantas aventuras profesionales y personales corrió a su lado.

Editado por Lemuria Musica, últimamente uno de los sellos destacados en cuanto a la edición de referencias relacionadas con grupos de los 80 (Bravo Pablo!), el disco porta una presencia característica de todos los elementos que suponen el Universo Clavel... portada de Fanny McNamara, ecléctica aparición de intérpretes o extenso libreto plagado de imágenes y sentimientos que han sido importantes en el devenir de Paco durante estas tres década y media.

Así lo presenta el mismísimo Sr. Miñarro, don Francisco, en el insert del trabajo:

"¡Hola amigos! Encantado de veros de nuevo por aquí. ¿Cómo estáis? ¿Habeis sido buenos? Espero que os guste esta nueva aventura que traigo, y es que tras un tiempo en stand-by, vuelvo con más fuerza que nunca y de la mano de fieles amigos que me han acompañado durante todos estos años de carrera... ¡Sí ya han pasado treinta y cinco años desde aquel 'Bob Destiny & Clavel y Jazmín'! Así que para la ocasión he decidido sacar mis mejores galas y rescatar viejos duetos que grabamos e incluir otros nuevos junto a rarezas.

El título de esta obra y la canción que cierra el disco 'La vida es un cabaret', es culpa de Luís del Campo, mi mano derecha y compañero desde el principio de mis tiempos, fallecido el pasado 23 de Enero de 2013, esta canción es la última que compuso y la primera vez que le escuché cantar en toda mi vida. La publicación de este disco no es más que una excusa para recordarle y rendirle el homenaje que merece.

Además de Luís, quisiera recordar a otros amigos que están en este disco pero no el mundo como Carmen Santoja y Gloria van Aerssen, las Vainica Doble, Bernardo Bonezzi, Joe Borsani, Carlos Berlanga o el especial y único Germán Coppini... Salut les copains! Va por ti, Luís."

'Duets. La vida es un cabaret' se presentará oficialmente el próximo 7 de Diciembre en Siroco (Madrid), a partir de las 21:00 h., con una importante presencia de artistas invitados.

Tracklist:

01. Contrabando y traición (Germán Coppini)
02. La chinita de Shangai (Vainica Doble)
03. El twist del autobús (Pedro Almodóvar)
04. San Fransico de Asís (Kikí d'Aki)
05. Déjame vivir con alegría (Sisa y Suburbano)
06. La estufita (Iñaki Glutamato)
07. Los bailes de Marte (Javier Furia)
08. Palomitas de maíz (Herminio Molero)
09. A la sombra de una banana (Lucía Bosé)
10. Raskayú (Alaska)
11. Coco (Fabio McNamara)
12. Taquicardia (El Zurdo)
13. Cleopatra y la serpiente (Bernardo Bonezzi)
14. Gibraltar (Joe Borsani)
15. Mi plato favorito (Rubi)
16. La Martinica (Alma María)
17. La banana (Susana Estrada)
18. La rebelión de los electrodomésticos (Carlos Berlanga)
19. Coplillas de la mitómana (Vainicia y Germán Coppini)
20. Yo tengo la culpa (La Honorable Sociedad)
21. Soy rebelde (Divina Comedia)
22. Tres eran tres (Iñaki Glutamato y Germán Coppini)
23. Porteras de discoteca (Malena Gracia)
24. El twist del autobús (Gloria van Aersen, Elena Santoja y Lucía Bosé)
25. La vida es un cabaret (Luís del Campo)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario